domingo, 10 de octubre de 2010

Origen : extractos de sabiduría alimaña






Mirando antiguos post del grupo de noticias alimañas he releido la reseña que hizo Jordi de la película origen, que aun no he visto, y he pensade que no estaría mal compartirla con vosotros.



Muy buenas, ayer aproveche mi tarde libre para ir al cine a ver Origen.
Mas o menos sabia el argumento de la peli, y habia visto el trailer un par
de veces por la tele, asi que me anime a pagar mas de 7€, y la verdad es que
no me decepciono
Os explico un poco el argumento, por si no lo conoceis, pq la idea es buena,
y aunque creo que en la peli podrian haberle sacado un poco mas de provecho,
esta todo muy bien desarrollado.
Leonardo DiCaprio es un ladron de pijama blanco (se dedica a robar a la
gente durante sus sueños). Con un pasado que le atormenta, y por causas
forzosas necesita aceptar un trabajo un poco diferente  a lo normal, esta
vez no tiene que robar, tiene que introducir una idea o concepto a la
victima. Quizas es un  resumen un poco light, y si no sabeis de que va la
peli os parecera una tonteria, pero la verdad es que las dos horas y media
se me pasaron muy rapidas. La historia esta muy bien hilada, y los giros
argumentales estan muy bien. Al final no todo es lo que parece ni todo lo
que parece es la realidad. Capitulo a parte son los efectos especiales, cada
vez intentan hacer las cosas mas a lo grande, y a exagerarlo todo con el
ordenador, pero bueno, estan muy currados
El DiCaprio cada vez esta haciendo peliculas mas interesantes, y como actor
ha mejorado muchisimo. Ya no es solo ese niño guapo que gustaba a las
adolescentes, ahora hace papeles donde puede lucirse. Para mi el salto lo
hizo en *¿A quien ama Gilber Grape?*, un autentico peliculon, donde Johnny
Deep tambien se sale. Pero ultimamente destacaria *Atrapame si
puedes*(donde incluso el insufrible Tom Hanks no se hace tan
insoportable como de
costumbre), *Infiltadros *(pedazo de peliculon), *Shutter Island (otra peli
donde no todo es lo que parece y con un final que deja mucho a la
imaginacion)* y Origen
En la peli tambien sale Ellen Page (la niña embarazada de *Juno*), y un
sorprendente Tom Berenger (los años pasan para todos, pero quien lo ha visto
y quien lo ve)
En fin, para mi gusto, una peli recomendable al 100%. Salir del cine y aun
estar pensando en lo que acabas de ver no suele ser muy habitual.
A ver si os animais a verla y podemos comentar el final, pq a mi me ha
dejado out.
Ya lo decia Calderon de la Barca "que toda la vida es *sueño*,* y **los
sueños*, *sueños son"*

Que ganas de verla!!! Os pongo el trailer...



0 comentarios:

Publicar un comentario